BIOGRAFÍA DE PHILIP KOTLER
Philip kotler también llamado el padre de la mercadotecnia nació en Chicago, Illinois el 27 de mayo de 1931 es un norteamericano economista y especialista en mercadeo.
Es distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional, realizó su Maestría en la Universidad de Chicago y en el Instituto Tecnológico de Massachussets también realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Es distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional, realizó su Maestría en la Universidad de Chicago y en el Instituto Tecnológico de Massachussets también realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la American Marketing Association en el año de 1975.
También fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional, viajando por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales, algunas empresas para las que ha trabajado son AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of América, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis.
También fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional, viajando por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales, algunas empresas para las que ha trabajado son AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of América, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis.
Kotler ha publicado más de 25 libros y cerca de 100 artículos, estas son algunas de las publicaciones en español que ha realizado.
+ Fundamentos de marketing - 8º Edición, con Gary Armstrong
+ El marketing de las naciones.
+ Marketing según Kotler.
+ Mercadotecnia - 6º Edición, con Gary Armstrong
+ Dirección de Marketing - 12º Edición, con Kevin Keller 2006
+ Introducción al Marketing.
+ Principios de Marketing - 12º Edición, con Gary Armstrong 2008
+ Mercadotecnia Social. Estrategias para cambiar el comportamiento público 1992
Sus libros, en 18 idiomas, se agotan, sus conferencias siempre están llenas y cientos de investigaciones lo citan como referencia
Philip Kotler, de 83 años, es quien más ha escrito sobre la mercadotecnia, la disciplina que considera como “el arte de usar la diferenciación y el posicionamiento para la construcción de una marca sólida”.
Excelente.
ResponderEliminar