miércoles, 14 de octubre de 2020

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Empresario
Persona que se encarga de la dirección y gestión de una compañía, negocio o industria. Su finalidad es la obtención de beneficios económicos.

Características del Empresario
+Espíritu emprendedor y dinámico: Define a una persona que busca oportunidades en el mercado para obtener beneficios.
+Papel
de líder: El empresario debe concebir la “misión” de la empresa y diseñar las dinámicas adecuadas para alcanzarla. Además, su actitud debe influir en los componentes de la organización para que se identifiquen con ella y en la consecución de los objetivos.
+Innovación: El empresario emplea su creatividad para diseñar un producto único, que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de sus competidores, y que satisfaga necesidades de los consumidores.
+Responsabilidad: La mayoría de los empresarios son personas con capacidad para aceptar responsabilidades y con tendencia a asumir riesgos. Entre sus rasgos destacan la voluntad, el esfuerzo y la capacidad de intuición.
+Contribución a la comunidad: El empresario contribuye a la sociedad, ya sea brindando un bien o servicio útil a los consumidores, incentivando la economía o creando nuevos puestos de trabajo.

Emprendedor
Persona que organiza y conduce algún tipo de iniciativas organizacionales, con fines de lucro, corriendo cierto margen de riesgo financiero en ello. No es sinónimo de empresario.


Características del Emprendedor
+Pasión. Al      no      ser simplemente     hombres     de      negocios, los     emprendedores     deben                                conectar                              con sus motivaciones profundas, personales. Son ésas las que desean convertir en una realidad.
+Visión. Un emprendedor debe tener capacidad de proyección a futuro para poder percibir y aprovechar las ventanas de oportunidad. Esto es clave en el desarrollo de una Startup, por ejemplo.
+Confianza. La incertidumbre en un emprendimiento suele estar muy presente. Por ello, un emprendedor debe tener confianza en mismo y en su visión, ya que a menudo las cosas no saldrán como él las había planificado.
+Liderazgo. Si un emprendedor se comporta simplemente como un jefe, no podrá inspirar a su equipo y contagiarles de su pasión. Debe ser un ejemplo a seguir y un conductor hacia el camino de la realización.
+Honestidad. Los emprendedores deben creer lo  suficiente  en  sus sueños, como  para  arruinarlos incursionando  en prácticas deshonestas, que luego le den mala fama al proyecto o le cierren puertas importantes.
+Innovación. En un mundo tan cambiante y veloz, los emprendedores deben tener un ojo abierto para lo nuevo: los cambios que se dan en la cultura empresarial, social o política que les interesa, las nuevas influencias, las tendencias, etc.

Diferencias entre emprendedor y empresario
Emprendedor: es aquel que tiene una idea de negocio en su cabeza y pelea contra viento y marea para convertirla en un negocio de éxito.
Empresario: es una persona más experimentada y con un alto grado de responsabilidad como líder del equipo.

Principales emprendedores de la Historia
Steve Jobs: Como no podía ser de otra manera, en primer lugar tenemos que hablar de Steve Jobs, el creador de Apple, considerado como uno de los hombres más visionarios, inspiradores y brillantes, a pesar de su complicada personalidad. 

Bill Gates: Para la revista “Fortune”, el segundo emprendedor más importante de toda la historia es Bill Gates, un hombre con mucho olfato que fue capaz de simplificar el mundo de los ordenadores haciéndolos accesibles para todo el mundo. 

Jeff Bezos: En cuarta posición encontramos a Jeff Bezos, conocido por ser el fundador de Amazon. Sin duda, es una pieza clave en el desarrollo de la venta online. Hizo bien en desoír el consejo de su jefe, que le recomendó no embarcarse en ese proyecto que tenía en mente.





2 comentarios: